Posteado por: Puce | 6 de noviembre de 2010

El Viaje o Mi primer avión transoceánico

Mucha gente de mi edad, a estas alturas de la vida habrá hecho ya el tradicional viaje de “Fin de Carrera” (o de Ecuador de Carrera, o simplemente “Viaje con los compañeros de clase”) al Caribe. En mi caso no fue así, en su lugar estuve en Ibiza con otros 9 valientes.

Punto 1: El equipaje. Afortunadamente, TAM Airlines (brasileira) permite 2 bultos de hasta 23 kg cada uno más el equipaje de mano. Esto me permitió meter todo lo que quería, incluso alguna cosa más que en principio pensaba comprar en Chile cuando llegase.

 

Foto de mis maletas

Equipaje para un año en tres bultos

Es por este motivo que cuando me subí a ese avión enorme con tres hileras de asientos, pantallitas interactivos para cada pasajero, mantitas, almohadas individuales y demás parafernalia me sentía un poco pueblerino. Atrás quedaron los mini-aviones de Ryanair, con suministro de aire limitado (no te atrevas a respirar de más sin haber pagado el correspondiente suplemento), azafatas vendiendo propiedades, lotería y cigarrillos sin humo… Sin embargo, me adapté rápidamente a las circunstancias aceptando gustoso todo lo que me ofrecían (bebidas, auriculares, cepillo de dientes, dulces…) y manipulando frenéticamente mi “Terminal de entretenimiento”. En 15 minutos ya tenía programada la cartelera para todo el viaje 😀

No os voy a aburrir contando las películas que vi o lo que había en el menú del avión. Yo creo que esas cosas son iguales en todos los vuelos. Lo que puedo contar de este tipo de viajes eternos es que… no es para tanto:

  • Turbulencias: El avión es un tanque. Ves que a veces se muve un poco, pero el gran tamaño que tiene hace que los más miedosos puedan respirar tranquilos.
  • Longitud del viaje: Poneos una peli, escuchad música o dormid la siesta. Si el vuelo es por la noche apagarán la luz. La mantita y la almohada harán el resto. Consejo: La mantita, a la saca! Todavía me estoy arrepintiendo. Era tan suave…

 

Sudoku terminado

Me aburro...

  • Escalas: Mal!! Buscad un vuelo sin escalas! Yo no tuve elección, y las 4 horas en el aeropuerto de Sao Paulo fueron peor que los dos vuelos. Bajar, esperar en cierto sitio, luego no era ahí, volver a montar en otro avión, riesgo de pérdida de equipajes multiplicado… Desaconsejado totalmente. En Iberia, con un poco de antelación, es posible encontrar “ofertas” (lo más barato que he visto hasta ahora es 840€ I/V)…

Una vez que se haga de día, disfrutad de las vistas. Tanto la planicie argentina como los Andes son espectaculares. No sé si vería el Aconcagua o simplemente montañas y más montañas, pero un sitio en ventanilla merece la pena. Aprovechad las veces que se levante vuestro vecino/ina para hacerlo vosotros también si os da vergüenza molestarle demasiado, pero estas fotos que dejo aquí poca justicia hacen de lo que se ve.

 

Los Andes

¿Viven?

Los Andes

A ver quién se baja ahora...

La llegada a Chile no es la más acogedora del mundo si vienes de un país europeo: Control de visado, espera por las maletas y cola tremenda al pasarlas por un nuevo lector de rayos X. Importante: No se puede traer comida ni bebida sin declarar! Mamá, no me traigas jamón cuando vengas a verme que te pueden multar…

Pero lo más importante. Estamos en Chile!!! Son las 11 de la mañana y mi cuerpo me dice que en breve ya podríamos cenar, solo espero que la lucha contra el jet lag no sea muy dura 😀

Anuncios

Responses

  1. Los vuelos transoceánicos hay que tomárselos con filosofía… y si te sirve de consuelo: yo también me quedé en su momento (camino a Nueva York) con la manta ;D


¡Opina! ¡Es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: