Posteado por: Puce | 7 de abril de 2011

Viaje a Buenos Aires (II)

Nuestro segundo día en Buenos Aires fuimos al Barrio de la Boca, donde los más futboleros pueden ir a ver el estadio del Boca Juniors, y también donde se encuentran las famosas calles de Caminito. Caminito son un par de manzanas cuadras que conservan sus casas originales, hechas de chapa y madera, y pintadas de colores muy vivos. Originalmente eran los hogares de marineros con pocos recursos que aprovecharon materiales y pintura sobrantes de los barcos para construirlos.

Hoy en día la mayor parte de las casas se han convertido en tiendas de recuerdos y restaurantes con espectáculos de tango. Nosotros fuimos en domingo y estaba todo abarrotado de turistas, así que si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar Buenos Aires, probad a ir un día entre semana. Por cierto, también me han recomendado que es mejor visitarlo por la mañana, ya que por la tarde puede resultar un poco inseguro, o eso me han contado.

Casas en Caminito

Casas en Caminito

Edificio en Caminito

Edificio en Caminito

¿Da pena que todo esto se haya convertido en tiendas y restaurantes? Pues no lo sé. Creo que si no fuera por el turismo y por los propietarios de estos establecimientos, no podríamos disfrutar de los colores y el ambiente que hay en Caminito. Personalmente me gustó mucho.

Montamos en otro taxi de vuelta, ante la imposibilidad de tomar un autobús colectivo en Buenos Aires. ¿Por qué? Porque para pagar el trayecto en un colectivo hay una máquina que sólo acepta monedas. Pero ¡oh, sorpresa!, después de dos días aquí y pagar varias comidas, bebidas y demás, tengo un montón de billetes y apenas un par de pesos en monedas. Por tanto, no puedo usar el transporte público y devolver algo de dinero al estado. Irónico.

Ésta es otra de las realidades del país: Apenas hay monedas en curso, ya que durante la época del Corralito la gente las fundía porque el valor del metal era mayor que el de la moneda. En las tiendas e incluso en los taxis, prefieren darte cambio de más en forma de billetes con tal de no soltar ni una moneda.

Ya de vuelta en el barrio de San Telmo, donde se encontraba nuestro hostal, fuimos a comer una Parrillada Argentina. ¡Brutal! Y bastante bien de precio, además. Por la tarde recorrimos el mercadillo de la calle Defensa, dedicado especialmente a artesanía, ropa alternativa y antigüedades. A última hora conocimos a una argentina muy distinguida que odiaba la sopa y nos dejó frases tan conocidas como “¡Paren al mundo que me quiero bajar!”

¿Sabéis quién es?

Mafalda

Mafalda

En una de las bocacalles de Defensa se puede encontrar también la casa más estrecha de Sudamérica. En la foto no se ve mucho, porque ya era de noche y había poca luz…

La casa angosta

La casa angosta

El último día del viaje nos desplazamos al barrio de Recoleta. Es una de las zonas más ricas de Buenos Aires, y se nota en las tiendas de marcas exclusivas, en los edificios en mejor estado… Desayunamos unas medias lunas (croissants) en el Café La Biela, otro de los típicos de Buenos Aires.

Tras reponer fuerzas, visitamos el Cementerio de Recoleta. Muy bonito, estos argentinos no escatimaban en panteones y lápidas. Estatuas de ángeles y santos gigantescas, y un poco escalofriantes también. Aquí no saqué fotos porque me da un poco de cosilla esto de los muertos. Pero no dejéis de visitarlo si visitais esta ciudad.

A la hora de comer nos reunimos con Lola, mi homóloga argentina, que nos llevó a comer una milanesa, otro de los platos típicos de Argentina. Consiste en un filete empanado con una generosa guarnición. Catar los platos típicos es tarea obligada de todo buen turista… Por cierto, Lola, muchas gracias por indicarme qué monumentos visitar durante el fin de semana 🙂

Facultad de Derecho de Buenos Aires

Facultad de Derecho de Buenos Aires

Después de la comida, caminamos un poco más por la zona, pero poco, pues ya teníamos ganas de ir a por las maletas y volver a Santiago, al hogar…

Un fin de semana muy agradable, no perdáis la oportunidad de viajar a Buenos Aires y conocer su arquitectura, sus gentes, su gastronomía…

Nos vemos en el próximo post!!

Anuncios

¡Opina! ¡Es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: